Amigos de la Estación de Caminreal

V JORNADAS CELTIBERO ROMANAS

Anuncios
Empezaron con un poco de retraso, ya que los dos grupos de recreación venían de lejos, y llegaron  un poco tarde (pero solo un poco). La boda se retraso unos 40 minutos respecto al programa, solo por que la organización creyó oportuno esperar para que coincidiera con el ocaso del día. Creo que fue un acierto, ya que el altar se ubico en dirección a la puesta del sol, y como se verán en las imágenes, y el domingo se pudo ver en las noticias de Aragon Televisión, quedan espectaculares.
Los grupos que nos visitaron fueron; Athenea Prómakhos (Griegos), que ya estuvieron hace 3 años. De que aprendimos bastante, sobre como recrear y que cosas a tener en cuenta, como tener rigor en los detalles a la hora de escenificar. Con su tienda en la que se podía ver como seria una vivienda griega. Y procedentes desde Tudela (Navarra), el Grupo celtíbero con su panoplia y su tienda de época celta. Que también nos enseño mucho,  como se luchaba en esa época.
Este año hubo novedades, desde la ubicación del evento a las actividades que se llevaron a cabo, como la entrega de Teseras de hospitalidad. Una tradición que era común en aquella época, y que este año desde la asociación queremos volver a poner en practica. Se entregaron a las autoridades que asistieron, así como a los grupos de recreadores que vinieron.

Otra de las novedades fue la batalla, que con las ganas que se puso por parte de los guerreros, el puesto de jabones del mercado llego a correr peligro, por fortuna no fue arrasado dicho puesto. En proximas jornadas se evitara recreando la batalla en el campo de detras. En la lucha fue utilizanda la tecnica S.C.A.B (Sistema de Combate con Arma Blanca simulada), que tanto por parte del grupo de griegos, como el grupo de Tudela nos enseñaron.

Album Fotográfico: http://picasaweb.google.com/107968483005564562317

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios