Asi fueron las IV Jornadas Celtibericas Romanas

El sabado se celebraron las IV  Jornadas Celtibericas Romanas en Caminreal, este año fueron mas culturales que ludicas,  como en años anteriores, tambien hubo tiempo para otras actividades, como el tiro con arco.

ALBERTO Y CHARO En la prensentacion de este acto el presidente de la asociacion Alberto Lazaro en compañia de Charo Ramon (Consejera de cultura de la comarca), tras una breve alocucion dieron paso a el ciclo de charlas.

 

La primera charla, fue sobre la mineria y metalurgia del hierro en la antiguedad, en Sierra Menera. A cargo de Carol Villagordo, en donde comento con ayuda de varias imagenes, lo que fue la mineria y fundiciones en esa zona tan proxima, de nuestra geografia.

 Tras un pequeña pausa se dio paso a la charla, a cargo de Mª Carmen Aquarod ” los romanos en su salsa ” bajo este titulo, se trato sobre la gastronomia en la epoca de los romanos. Tipo de elaboracion, que alimentos consumian y costumbres.

Tras la charla de Mª Carmen

Tras la charla de Mª Carmen

 

Ya por la tarde, Pilar Edo nos hablo de la Arqueologia, y los paisajes del Jiloca. Despues de tan interesante y amena charla, nos transladamos hacia la estacion para visitar el CICAR.

En una explanada cercana se realizo una demostracion de tiro con arco, a cargo del Club de tiro con arco de Caminreal, en la que se dejo tirar a todos los que quisieron (bajo asesoramiento de los miembros del club),  tomando todas las precauciones, de esta practica deportiva.

A eso de las 20:00 horas, se hizo una visita guiada del yacimiento de la Caridad, tras la cual se dieron por terminadas las IV Jornadas.

Anuncios

Una respuesta to “Asi fueron las IV Jornadas Celtibericas Romanas”

  1. Michel Says:

    La verdad es que estos romanos no se si estarían locos o no, pero a la hora de llenar el estómago no hacían las cosas a medias, no señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: